Industria

Protección de Turbina Eólica

EL RIESGO:

Incendios catastróficos en turbinas eólicas remotas.
La protección automática contra incendio en las turbinas eólicas es de gran importancia debido a los enormes daños que se producen, como consecuencia del fuego en los aerogeneradores.
Este riesgo ha generado una considerable atención, ya que la cantidad de turbinas eólicas se han multiplicado a nivel mundial.
Los incendios en las turbinas se originan por rayos eléctricos (relámpagos), por fallas en los generadores o convertidores de poder, sobrecalentamiento en los frenos, ignición de lubricantes o fluidos hidráulicos y/o numerosos otros factores. Estos incendios, a menudo, tienen efectos catastróficos y anualmente ya están generando millones de dólares en daños.
La construcción de las turbinas eólicas, la amenaza de incendio y la remota y difícil naturaleza de estas instalaciones, se combinan para hacer de las unidades de supresión de incendio en base a aerosol, Stat-x, especialmente únicas y adecuadas para reducir esta amenaza.

La solución:

El sistema supresión de incendio Stat-x
Tecnología avanzada
La alta avanzada tecnología en supresión de incendios del Stat-x, ofrece la solución más liviana, compacta y económica disponible para la extinción de un fuego. Una unidad de Stat-x consiste en un cilindro herméticamente sellado, de acero inoxidable y extremadamente resistente, en cuyo interior contiene un compuesto sólido estable. El cilindro es compacto, duradero y no presurizado, capaz de soportar condiciones severas, ambientes corrosivos, incluyendo el entorno marino salino, como es el caso de las turbinas eólicas ubicadas costa afuera. En el evento de un incendio, las unidades Stat-x, automáticamente liberarán partículas ultra-finas y gases propelente inertes, que efectivamente extinguirán el incendio, utilizando menos masa de agente que otro sistema convencional de extinción.


Protección de Material Rodante

EL RIESGO:

Incendios en locomotoras y carros de ferrocarril
La protección contra incendios en ferrocarriles es de gran importancia, ya que el riesgo de un incendio catastrófico para la vida humana y la propiedad, continuará siendo una preocupación mayor, tanto para el sector público, como en operaciones privadas. EL tiempo de inactividad y los costos de reemplazo de una locomotora dañada, requiere que se implemente como solución, un sistema de supresión de incendio simple, estable y duradero. Estos incendios son impredecibles y a menudo difíciles de evitar. En los últimos años, la toma de conciencia sobre este riesgo ha aumentado tremendamente, por lo que un sistema automático de supresión de incendio, es cada vez más requerido por las regulaciones o fuertemente recomendado como una solución económica y sensible.
La mayoría de los incendios de ferrocarriles ocurren en los dispositivos eléctricos, compartimientos de combustible diesel y de motores eléctricos, estaciones de batería hibridas, sistemas hidráulicos, gabinetes eléctricos de control y mecanismo de freno de las locomotoras. Las culatas y cámaras de filtrado de aceite están especialmente en riesgo. La protección de incendio contra estas áreas se complica por el espacio limitado y el fuerte desgaste de estos vehículos. El entorno del ferrocarril está típicamente sujeto a constantes vibraciones, a grandes cambios de temperatura y humedad y vías con gran cantidad de polvo y suciedad. Todos estos factores combinados, hacen del Stat-x una solución ideal para la extinción contra incendios en la industria del material rodante.

LA SOLUCION:

El sistema Supresión de Incendio Stat-x
Tecnología avanzada
La alta y avanzada tecnología en supresión de incendios del Stat-x ofrece la solución más compacta y económica disponible para la extinción de un fuego en la industria de material rodante. Una unidad de Stat-x consiste en un cilindro herméticamente sellado, de acero inoxidable y extremadamente resistente, en cuyo interior contiene un compuesto sólido y estable. El cilindro es compacto, duradero y no presurizado, capaz de soportar condiciones severas, ambientes corrosivos. En el evento de un incendio, las unidades de Stat-x, automáticamente liberarán partículas ultra-finas y gases propelente inertes, que rápida y efectivamente extinguirán el incendio, sin agotar los niveles de oxígeno y sin efectos negativos en el medio ambiente.

Áreas de riesgo a ser protegidas por el sistema de Spresión de incendios Stat-x

  • Motor.
  • Cámara de filtro de combustible diesel.
  • Sistemas Hidráulicos.
  • Sistemas Híbridos.
  • Gabinetes eléctricos de control.
  • Mecanismos de freno.

Aplicaciones del sistema de supresión de incendio Stat-x en el Material Rodante:

  • Locomotoras de túnel.
  • Locomotoras de ancho estándar.
  • Trenes de alta velocidad.
  • Trenes de acercamiento y de metro.
  • Trenes Subterráneos.
  • Trenes Híbridos, eléctricos y diesel.

“El sistema de supresión de incendios Stat-x, protege el motor, los gabinetes del alternador y el compartimiento de filtro de aceite”

“ Los sistemas de supresión de incendio Stat-x son apropiados para una amplia variedad de aplicaciones rodoviarias, incluyendo protección del motor de los trolleys de carga mostrados en la fotografía”

“Las unidades de Stat-x son compactas y modulares”


Aplicaciones versátiles
Las unidades de Stat-x están disponibles, ya sea como cilindros activados eléctricamente, integrados a una variedad de sistemas de detección de incendios o como unidades de activación térmica, que no requieren fuentes de poder externas. De tamaño modular, las unidades de Stat-x, son capaces de ser ubicadas en áreas donde se encuentran los componentes de más alto riesgo, dentro de las turbinas eólicas, incluyendo el “nacelle”, los generadores, componentes hidráulicos, transformadores, interruptores y paneles de control.

Altamente económico
La instalación de las unidades de Stat-x requiere de una inversión mínima, ya que no se requiere de un sistema de alivio de presión o de algunos requerimientos estructurales específicos. El diseño simple y robusto virtualmente no requiere mantención, por lo que se reducen los costos de operación. La descarga del agente de extinción, no produce daños ni productos nocivos o efectos perjudiciales, por lo tanto, en el evento de un incendio, el periodo de inactividad de los sistemas se reduce al mínimo.

Las Ventajas

  • Efectiva supresión de incendios.
  • Protección automática 24/7.
  • Vida útil prolongada.
  • Ideal para ubicaciones remotas.
  • Construcción en acero inoxidable, firme y sellado.
  • Diseño compacto y modular.
  • Listado UL y gran cantidad de certificaciones.
  • Cero efecto en el calentamiento global.
  • Cero efecto en la capa de ozono.
  • No corrosivo, no conductor.
  • No tóxico.
  • Fácil opción de adaptación.
  • No requiere mantención.
  • Bajo costo.

Aplicaciones industriales
Las unidades Stat-x, de alta efectividad en la supresión de incendio, son empleadas en una amplia gama de industrias. Su tamaño compacto, seguridad con el medio ambiente, de construcción extremadamente confiable y libre de mantenimiento, las hacen ideales para aplicaciones críticas en las zonas remotas y otros ambientes agrestes.