Energia

Protección de instalaciones eléctricas

El Riesgo:

Costosos incendios de generación eléctrica, transmisión y distribución eléctrica.
Los incendios en instalaciones eléctricas pueden costar millones.
Estos se originan en forma rápida y se propagan velozmente, destruyendo activos importantes y críticos de las compañías. Peor aún, los incendios ponen en peligro directo a los trabajadores y los primeros socorristas. Los efectos son de largo alcance y pueden afectar los suministro de energía eléctrica a los clientes, interrumpiendo negocios y disminuyendo la confiabilidad pública.

Un diseño con protección pasiva contra incendio, puede reducir el riesgo, pero las fuentes de ignición y los materiales combustibles permanecerán. En lugares remotos y espacios sin ocupación de personas, pero con equipos conmutadores internos o al aire libre, transformadores, bandeja cendio.

Las instalaciones eléctricas se esfuerzan por lograr tener objetivos de confiabilidad de un 99.9% o más, por lo que una respuesta rápida, es esencial.

Los expertos en prevención de riesgo saben que un sistema de protección contra incendio robusto, confiable y efectivo, puede ayudar a cumplir los objetivos de rendimiento en el cumplimiento de las metas. Ellos valorizan la tecnología que suprime los incendios rápidamente, pero también se dan cuenta que debe tener un bajo costo de capital y gastos de mantención reducidos.

Estos elementos funcionales se encuentran todos incorporados en la tecnología avanzada del Stat-x. Esa es la razón principal por la cual grandes empresas eléctricas se están cambiando a Stat-x para satisfacer sus necesidades de protección contra incendio.

LA SOLUCION:

El Sistema Supresión de Incendio Stat-x
Tecnología Avanzada
La supresión de incendio Stat-x, es una solución versátil y costo-efectiva para protección contra incendio en las instalaciones eléctricas. Cada generador es de acero inoxidable está sellado y contiene un compuesto de supresión de incendio sólido, estable, especialmente formulado e incomparable en la industria. En el caso de un incendio, los generadores Stat-x se activan, produciendo y descargando un efectivo aerosol como agente supresor de incendio.
El agente inunda el espacio protegido e irrumpe químicamente la reacción en cadena del proceso de combustión. El fuego se extingue y las micro partículas de agente permanecen suspendidas y flotando para prevenir una posible ignición.

Solución Versátil
Los generadores Stat-x vienen en varios tamaños y son unidades compactas, robustas y no presurizadas. El diseño modular permite una configuración versátil, combinando unidades para proteger una variedad de grandes y pequeños espacios.
Los generadores de activación eléctrica, funcionan con sistemas conocidos de detención y control, ya sea puntual, lineal o de aspiración.
Los generadores de activación térmica y/o manual no requieren una fuente de poder externa para operar.
Los generadores de aerosol Stat-x son compactos para un sistema modular de diseño.

Económico y más seguro
En comparación con los costosos sistemas que usan cañerías como gases limpios, químicos secos o agua-dilucvio, la tecnología Stat-x es única y económica en su instalación.
Las unidades Stat-x no necesitan cañarías. Es más, después de un incendio, no requieren zonas de drenaje para recolectar mezclas de agua y aceites residuales, las que podrían rebalsar, haciendo necesario la recuperación del suelo.
Una vez descargado, el agente aerosol Stat-x, permanece suspendido protegiendo el espacio por más tiempo. Posteriormente, es fácilmente ventilado, por el mínimo residuo que deja. Las unidades Stat-x descargadas, se reemplazan en forma fácil, de manera que el sistema puede ser restaurado, para continuar la protección de los activos.
El agente Stat-x también es seguro para las personas, equipos y el medio ambiente. A diferencia de muchos sistemas convencionales, el Stat-x no funciona reduciendo el oxigeno ni produce liberación de compuestos corrosivos o productos químicos que dañen la cpa de ozono.
Considerando que el Stat-x es un agente estable y que se genera sólo cuando se activa el sistema, no hay necesidad de efectuar inspecciones periódicas de nivel de agente o contenedores de hidro-pruebas.

“Un incendio en un área lejana y desocupada puede expandirse antes de la llegada del personal de emergencia”

Aplicaciones de Instalaciones Eléctricas

  • Transformadores de Poder y Distribución.
  • Salas de Conmutación y de control.
  • Interruptores de potencia.
  • Bandejas de cable y Gabinetes Eléctricos.
  • Sala de Turbinas y Generadores.
  • Espacios en Bóvedas y Pozos.
  • Recintos Hidráulicos y Winches de Carga.

Ventajas del Sistema Stat-x

  • Tecnología avanzada – combate de incendio inigualables, en función del peso, con respecto a los sitemas de agua, gas o químico seco.
  • Compacto y Modular – se instala en altura, adecuado para espacios obstruidos, se ajusta y combina tamaños para cubrir los espacios en riesgo.
  • Ecónomico de instalar – no requiere de tuberías o cilindros presurizados para el agente extintor.
  • Económico de poseer – no hay gastos por servicios de pruebas de agente en el contenedor, pesaje o pruebas hidráulicas.
  • Opción de activación – puede ser térmica, manual o eléctrica usando sistemas de detección y control tradicionales.
  • Larga Vida – fabricadas en EE.UU., son unidades de acero inoxidable robustas, selladas y compactas, para tener un alarga vida útil.
  • Aprobaciones – Sistema probado, registrado y homologado por agencias certificadoras civiles independientes, militares y de gobierno.
  • Seguro de usar – aprobado por la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. como un sustituti del Halon 1310 (programa SNAP).

“El sistema de supresión de incendio Stat-x es una solución alternativa ideal para proteger activos críticos como los generadores de turbinas a gas”.

Tecnología Stat-x Protege Infraestructura Estratégica de Importancia a Nivel Mundial actualmente, existen miles instalaciones de Stat-x protegiendo vidas y propiedades en seis continentes.